Telechofer

Gestión de flotas

Keys for the client.

Analizar los vehículos disponibles, su estado en tiempo real y tener acceso desde cualquier terminal a la información.

Planificar los vehículos atendiendo a las necesidades de los clientes y a la disponibilidad/localización de conductores/vehículos.

Generar reportes sobre las estadísticas de servicios, horas de trabajo, clientes, franjas horarias o zonas de trabajo.


A finales del 2016 Telechofer contactó con aTurnos para mejorar sus procesos de gestión de flotas y tener un APP propia que se integrara con aTurnos para dar servicios de chofer privado a sus clientes.

El primer paso es planificar los recursos disponibles y entender la operativa de Telechofer, la planificación de flotas está formada por tres vértices que son: vehículos, choferes y clientes.

Los vehículos tienen una categoría, un mantenmiento, los choferes tienes una disponibilidad y horario, y los clientes tienen picos de demanda y zonas valle durante la jornada laboral.

Un vez realizada la planificación inicial, todos los datos tienen que integrarse en tiempo real con el APP o la Web del cliente, para que cualquier cliente pueda solicitar los servicios desde su terminal.

Para ello, usamos el API de aTurnos para acceder a esa información. Cuando el cliente selecciona el servicio y el horario, el API de aTurnos le responde el mejor conductor disponible según los criterios definidos por Telechofer.

Todos los datos de clientes y cada uno de los servicios realizados se almacenan en aTurnos para el historial del vehículo y del conductor. Además, añadimos datos personalizados como son valoraciones, franjas horarias, tarifas, etc.

Después, analizar la información es muy valioso para Telechofer, donde datos como kilómetros recorridos, porcentaje de tiempo con cliente, tiempos de espera, importe medio de carrera o costes adicionales les sirve para tomar mejores decisiones tanto a la empresa como a los propios conductores.