Time and Attendance

1. Conoce exceso/defecto de horas trabajadas

El control de presencia te informa de las desviaciones por defecto de la jornada real respecto a la planificada, generando absentismos, horas extras, horas complementarias, etc. Esto te permite conocer en tiempo real la situación de tu personal.

2. Fichaje directo y sencillo desde diferentes dispositivos.

Recopila los marcajes desde diferentes fuentes según las necesidades de tu empresa: Web (Filtrado por IP), Geolocalizando el móvil del trabajador tanto por GPS como por bluetooth en interiores, Sistemas de control de persencia comerciales de huella o tarjeta o integra tu actual sistema de control de presencia.

3. Crea y accede en cualquier momento a los informes.

Genera informes que permitan una mejor gestión y control del personal, así como el registro diario de la jornada para el cumplimiento del artículo 1.h) del R.D. Ley 16/2013, que solicita la Inspección de Trabajo sobre el registro de cumplimiento de la jornada.

4. Exporta a nómina en un click

En aTurnos puedes exportar los datos tu herramienta de nómina en un archivo csv o mediante nuestro API, de forma ágil ajusta los datos de planificación con los datos del control de presencia para gestionar las incidencias.

¿Qué opciones para realizar marcajes de trabajadores hay en aTurnos?

1. Sistemas biométricos y tarjetas de contacto

  • Integra los datos de los marcajes en aTurnos, compara la información de las planificaciones con los datos del control de presencia en tiempo real.
  • Recibe la información tanto de huella digital como de tarjetas de contacto en un mismo sistema, puede integrar tanto lectores como sea necesario.
  • Esta integración puede ser online mediantes nuestro API o mediante carga de ficheros. aTurnos ya se integra con hardware de diferentes fabricantes.
  • La información biométrica se almacena de forma local dentro de la red del cliente y se mapea con los datos de aTurnos para identificar al trabajador.

2. Beacons/Smartphones

  • Utiliza la geolocalización móvil para realizar los marcajes de los trabajadores. No es un seguimiento constante, el trabajador ficha cuando se encuentra en una localización predefinida.
  • Define las localizaciones para que cuando el trabajador se encuentre dentro se realice automáticamente el marcaje, define el nivel de detalle óptimo.
  • Para localizaciones fuera de oficina usamos el GPS y para localizaciones "Indoor" usamos los beacons. Los beacons son un hardware bluetooth (no más grande que un móvil y con dos años de batería) que reconoce el móvil cuando se encuentra en el entorno, desde 1 metro hasta 60 metros. Tienes más información en el siguiente enlace
  • El trabajador puede validar en su smartphone que se ha realizado el marcaje porque recibe una notificación.

3. Filtrado IP en el navegador Web

  • Los marcajes se realizan desde el mismo navegador iniciando sesión en https://www.aturnos.com.
  • El administrador define las IPs desde las que se permite el marcaje y los trabajadores fichan con un solo clic. Las direcciones IP pueden ser tanto las públicas como las propias de los equipos.
  • Este marcaje también puede realizarse en dispositivos móviles como teléfonos y tablets.
  • Supone un control de presencia con mínimos costes de implantación.

Sign up y prueba nuestra aplicación.